lunes, 5 de febrero de 2018

En el fondo del vaso


En el fondo del vaso | Daniel González | Caligrama | 208 pág | 4/5
Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.


¿Quién mató a la chica triste?

Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar el vacío.  Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro.

Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando por fin reúne valor para hablare, la chica no se presenta al bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte.





Está es la primer obra del autor, y en cuanto supe de ella, no dude en leerla, bueno en realidad devorarla, ya que en sólo un día la termine :) 

Nuestro personaje principal, Rubén Alday, es un escritor con algunos best sellers en su haber, debido a que ya no encuentra inspiración para seguir escribiendo, decide ahogar sus penas en alcohol, en un bar llamado "Kupula", allí siempre encuentra a una chica a la que decide llamar "Triste", siempre la ve escribiendo y hay algo en ella que le llama la atención, que le hace pensar que puede ser su refugio. Víctor, el barman y amigo de Rubén, le sugiere e insta a que se acerque a ella, pero cuando Rubén por fin se anima a hacerlo, Triste no aparece por el bar, ha sido asesinada. 

Así que Rubén decide encontrar al asesino por su cuenta, pero se vuelve el principal sospechoso, y cuando la Ertzaintza lo libera de sospechas, comienza a colaborar con ellos, pero ¿Quién será el asesino? ¿Por que fue asesinada?

Tenemos otros personajes como la inspectora Clara Lazkano, su compañero Aitor San Román, su aprendiz Kevín y el abogado de Triste, un personaje que no fue mucho de mi agrado. 

Un libro ligero de leer, es una lectura amena y que hace que te adentres en la historia.

Si te gustan las novelas negras, este libro es para tí. 

Hasta aquí mi reseña.

¿Lo han leído? ¿Qué les parece?

Los leo en los comentarios..!!!



3 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía de este libro y la verdad es que no pinta nada mal, es un género que me suele gustar bastante, no me importaría darle una oportunidad.
    Vengo del grupo de Bloggers literarios ya te sigo. Te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Lo vi en Edición Anticipada y no me llamó mucho pero ahora que veo tu reseña me arrepiento de no haberlo cogido.
    Me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encantan las novelas negras, por lo que realmente espero que este libro sea para mi jajaja Hace mucho busco lecturas buenas de este estilo pero últimamente no logran engancharme. Me llevo apuntado este a ver qué tal :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar