lunes, 18 de diciembre de 2017

Si no despierto



Si no despierto | Lauren Oliver | Editorial SM | 475 pág | 4/5


Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías p para librarte de morir? Samantha esta a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en sus manos.




Sam es la típica chica popular, ella y sus mejores amigas viven sin límites, pasando por encima de los demás, y eso es lo que piensa mientras muere. Pero Samantha no siempre fue así, también estuvo del otro lado, en las ignoradas, no era invitada a fiestas, no siempre tuvo amigas,

etc., pero el día que muere y entra en un bucle, pasa por diversos estados emocionales: enojo, frustración, dudas, esperanza... no sabe como evitarlo, pero eso, su vida anterior, serán la clave para poder salvarse.

Todo lo que pasa Sam durante esos siete días es genial, al principio parece la típica "historia" juvenil, pero la trama evoluciona a mejor :) en estos siete días junto a Samantha, nos damos cuenta que los pequeños actos pueden cambiarlo todo.

Sam a pesar de que al principio cae mal, terminas queriéndola, o eso me paso a mí, crece mucho durante la historia; Lindsay a veces me daban ganas de darle un golpe ja pero su sentido del humor y la forma en la que se salía con la suya me ha gustado, y a pesar de que es horrible, es leal a su manera; Elody y Ally las otras dos amigas de Sam me han encantado; Rob es el típico novio de instituto: popular, jugador, y he terminado odiándolo; y Kent, simplemente Kent, lo amé.

El libro se lee rapidísimo, en un día lo acabe, el final es inesperado y desgarrador, pero te deja con ganas de querer vivir, de hacer algo, por más pequeño que sea, es un libro emotivo que hace que crezcas y madures junto a Sam, es una historia fresca que todos deberíamos leer.

Les ha gustado el libro? Cuéntenme que les pareció? Los leo en los comentarios


 




2 comentarios:

  1. Buenos días
    llego desde a iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Buenos días
    llego desde a iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderBorrar